En el aula, La Reina de los Colores se trabajará de diferentes maneras.
Primero, se les dará a los alumnos/as una hoja en blanco para que ellos mismos puedan crear como sería su propio reino de los colores a través de dibujos libres, inspirados en los garabatos que aparecen en las últimas páginas.
Otra actividad consistirá en mostrarle a los niños/as diferentes imágenes de la reina Malwida, representada con los diferentes colores que aparecen a lo largo de la historia, para que identifiquen cada color con la emoción que nuestra protagonista siente en la obra.
Una vez nuestros alumnos/as hayan aprendido a identificar cada color con las distintas emociones de Malwida, se les dará a cada uno/a una imagen de ella en blanco y negro, la cual ellos/as tendrán que colorear utilizando el color o los colores que mejor se ajusten a lo que sienten en ese momento.
Por último, y en el caso de que las fechas coincidan, se programará una actividad que consistirá en ir a ver un teatro sobre la obra, como el presentado a continuación.




Comentarios
Publicar un comentario